OCEX de La Paz: Existen oportunidades para exportar productos con valor agregado a Bolivia

Síguenos en

La Oficina Comercial del (OCEX) en La Paz reveló que ha identificado nuevos nichos de mercados para exportar productos No Tradicionales, principalmente los que corresponden a los subsectores de la industria de alimentos procesados, confecciones, plásticos, y embalajes.

El ente perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR)  refirió que dichas oportunidades se concentran dentro de las ciudades de Cochabamba Santa Cruz y La Paz; las cuales integran el denominado eje troncal boliviano al ubicarse los principales y capitales de la nación altiplánica.

En tal sentido, detalló que por ejemplo en Cochabamba existe una demanda por envases y embalajes, así como de proveedores para la industria de alimentos y confecciones. Mientras tanto en Santa Cruz se ha identificado oportunidades para la agroindustria, servicios, confecciones y alimentos.

En tanto, la capital de (La Paz) representa un mercado interesante para proveedores para la minería e industria y viene consolidándose como una ciudad estratégica para iniciar procesos de internacionalización vía distribución propia.

TEN EN CUENTA QUE…

Según la OCEX de La Paz, los despachos con valor agregado  hacia Bolivia representan el 90% de las ventas totales hacia ese país y dentro de la oferta exportable destacan productos como materiales de construcción, químicos y manufacturas diversas. 

Se estima que por efectos de labores de promoción, las peruanas No Tradicionales al mercado boliviano alcancen los US$ 600 millones en el 2015

Por Luis Miguel Guerrero.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.