La quinua se ha convertido en un gran alimento para los taiwaneses.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en señaló que en los últimos años ha intensificado la promoción de la como un alimento gourmet muy nutritivo, labor que ya ha rendido sus frutos por cuanto dicho producto se ha convertido en un alimento popular en  , especialmente dentro del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).

Si bien es cierto, el 90% de las importaciones de quinua que realiza Taiwán se direcciona en granos al sector HORECA (incluidos los más lujosos hoteles y restaurantes así como a las cafeterías más pequeñas), se ha visto un aumento en la demanda del mencionado PRODUCTO BANDERA en presentaciones más fáciles de consumir, como hojuelas, bebidas instantáneas, barras energéticas, entre otros.

Además, la referida OCEX manifestó que está implementando estrategias de diversificación de los productos agrícolas del Perú a fin de convertir a la quinua y otros granos andinos en alimentos habituales de la dieta taiwanesa y con ello estimular las peruanas.

Cabe destacar que los despachos nacionales de quinua hacia Taiwán tuvieron un crecimiento exponencial de 30 veces su valor en el año 2014, llegando a US$ 443 mil y ahora se proyecta duplicar este número en el 2015.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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