Paolo Guerrero es considerado ídolo en Corinthians tras anotar el gol de la final de Clubes al Chelsea de Inglaterra.

Un día después que el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, declarara a la prensa paulista que veía casi imposible la renovación de Paolo Guerrero con el club; la agencia que representa al delantero peruano confirmó la premisa tras anunciar en una nota de prensa publicada en su web que “Paolo Guerrero lamentablemente no seguirá en Corinthians”.

La nota de prensa indica lo siguiente:

La OTB SPORTS, de los socios Bruno Paiva, Marcelo Goldfarb y Marcelo Robalinho, y del director ejecutivo  Fernando Paiva; se hace presente para reiterar las afirmaciones púbicas del presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, realizadas el día viernes 22 de mayo en el Centro de Entrenamiento, Joaquim Grava.

OTB SPORTS y Corinthians, en la figura de su presidente, hicieron lo posible para llegar a un acuerdo comercial y sacramentar la permanencia de Paolo Guerrero en el club. Desafortunadamente no fue posible.

El atleta cumplirá su contrato con el Corinthians hasta el 15 de julio del 2015 y seguirá actuando con el mismo empeño y dedicación que mantiene desde hace tres años.

SUS NÚMEROS

Paolo Guerrero llegó al Corinthians el 16 de julio del 2012 y ese mismo año se consagró campeón mundial de clubes marcando el gol del triunfo en la victoria por 1-0 sobre el Chelsea de Inglaterra.

El delantero peruano, finalizó como goleador general del Corinthians en las temporadas 2013 (con 18 tantos) y 2014 (con 16 anotaciones). Además, con 10 goles en la presente temporada lidera también la tabla de goleadores del “Timao”.

Actualmente, Guerrero  es el máximo artillero extranjero en la historia del Corinthians con  54 goles; superando por ocho  al argentino Carlos Tévez (aunque hay que resaltar que en dicha estadística al atacante peruano se le ha sumado los dos tantos marcados al Bayer Leverkusen de Alemania en un torneo amistoso).

SU FUTURO ESTARÍA EN EUROPA

Pese a que algún sector de la prensa brasileña afirma que Paolo Guerrero tendría un pre-contrato firmado con el Flamengo, en reiteradas ocasiones, el “9”de la selección peruana había señalado que “en Brasil solo jugaría por Corinthians. No hay manera de jugar por otro equipo. Tengo muchas ganas de quedarme aquí, pero la decisión ya no pasa por mí. Si no fuese posible, mi deseo sería volver a Europa”. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.