Martín Belaunde fuga y Bolivia emite orden de búsqueda y captura

Horas después de la salida de Martín Belaunde Lossio de la residencia donde permanecía en arresto domiciliario al promediar las 4:00 am de hoy, el Gobierno de Bolivia ha emitido una orden de búsqueda y captura en contra según documento oficial.

De acuerdo a información del diario La Razón de Bolivia, los habitantes de la vivienda donde se encontraba recluido Martín Belaunde Lossio fueron llevados a la sede de la policía boliviana para que presten sus declaraciones.

Asimismo, el mismo medio anunció la intervención de una vivienda en la ciudad de Santa Cruz, a partir de la presunta fuga del ex asesor nacionalista.

Horas antes, se informó que Martín Belaunde Lossio habría desaparecido de la casa donde cumple arresto domiciliario en Bolivia, de acuerdo a la denuncia que hicieron sus familiares a la prensa. Además, su abogado Jorge Valda, no descartó una fuga, aunque también existe la versión de un posible secuestro.

El Comercio pudo saber que Martín Belaunde Lossio, investigado por el caso ‘La Centralita’, no se encontraba a las 6 a.m. en la casa de su familiar donde cumple arresto domiciliario. Incluso, desde el jueves no había movimiento en esa casa del barrio Bajo Llojeta, en La Paz.

“Esto nos llena de angustia, se suponía que estaba resguardado”, afirmó su sobrina Carmen Arista en RPP, dueña de la casa donde este permanecía.

Por su parte, el abogado del empresario, Jorge Valda, señaló al mismo medio que no descarta que Belaunde Lossio haya escapado de Bolivia. Pero también dijo que se maneja la posibilidad de que se trate de un operativo para traer a su cliente a Perú.

“He tratado de comunicarme con él y sus líneas están apagadas. En este momento no sé qué está pasando con mi cliente, si está vivo o bien o dónde está. Son las autoridades las que nos tienen que brindar esas respuestas”, detalló el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.