Exportadores peruanos participaron con éxito en feria APAS de Brasil.

Un total de 12 empresas peruanas del subsector agro y pesca concretaron negocios por US$ 29 millones tras su participación en la en la feria Asociación Paulista de Supermercados “APAS 2015” que se realizó en Sao Paolo entre el 4 y 7 de mayo informó la  Oficina Comercial del Perú (OCEX) instalada en la mencionada ciudad.

Dentro del certamen – considerado como el principal punto de encuentro del sector de alimentos y bebidas para supermercados, pequeños mercados y distribuidores de Brasil – los empresarios nacionales exhibieron su oferta exportable integrada por productos como quinua, aceitunas, cebollas, ajos, espárragos, conservas de hortalizas, pescados congelados, jugos de fruta y orégano; los mismos que generaron gran interés de los compradores que asistieron a esta exposición.

La OCEX de Sao Paolo – que gestionó la participación peruana con la ayuda  Promperú, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el sector privado.- señaló que APAS 2015 representó una excelente oportunidad para generar contactos comerciales debido a que reúne a diversos medios de compra de alimentos de Brasil, así como a diversos agentes de negocio y prensa.

LANZAMIENTO DEL EMPORIO AGRO PERUANO EN SAO PAOLO

Por otro lado, durante la FERIA APAS 2015, se produjo el lanzamiento del Emporio Agro Peruano, un centro de ventas de productos agrícolas peruanos en Sao Paulo, que agrupa a productores consorciados de Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno; los cuales representan a 25 asociaciones de productores de aceituna, orégano, quinua, cebolla y ajos.

Según refiere la OCEX de Sao Paolo – entidad que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 8MINCETUR) – dicho Emporio, que ya inició sus ventas en el mercado brasileño de aceitunas, ha mejorado los ingresos de los productores al comercializar directamente sus productos a los mayoristas y consumidores de Brasil.

DEBES SABER QUE…

Con relación a las aceitunas, Perú es el segundo mayor proveedor de este producto en el mercado de Brasil, a donde direcciona el 30% de sus envíos internacionales.

Entre enero y abril, los despachos peruanos de aceitunas al mercado brasileño sumaron US$ 11 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.