La delegación brasileña asistirá específicamente al Perú MODA.

Una delegación brasileña integrada por 79 empresas  participarán a partir de hoy y hasta el viernes 29 de mayo en la segunda fecha del Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2015, que tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito) informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva.

“Este evento reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería. Es aquí donde se podrá apreciar la calidad de los productos peruanos y establecer relaciones comerciales con empresas nacionales que destacan por su reconocida versatilidad y respuesta al mercado”, reveló la funcionaria.

Del total de empresas brasileñas, serán 43 las que participen por primera vez en Perú MODA detalló la ministra Silva, quien agregó además que todas ellas son representantes de marcas con una importante influencia en el mercado de su país.

“La delegación brasilera tiene presencia en 10 estados, entre ellos Sao Paulo, todos ellos significativos en población y poder adquisitivo.  Los compradores se orientan en su mayoría a las grandes y medianas empresas peruanas con las que hemos coordinado en forma individual y de acuerdo a sus necesidades”, afirmó la titular del Mincetur.

De igual manera, resaltó el trabajo realizado por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) y de Promperú; organismos dependientes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; los cuales han intensificado la promoción de los productos peruanos en el mercado internacional. “Esperamos profundizar los clientes Premium en Brasil, abrir nuevo nichos de mercado y ampliar la presencia del Perú en nuevos estados brasileros este 2015”, manifestó Silva.

DEBES SABER QUE…

Entre las marcas que participarán a partir de hoy en Perú MODA destacan Brooksfield, Ricardo Almeida, Benetton Sudamérica Brasil, Penalty, Sumimoto Project Sudamérica, Mundo do Enxoval, Rubinella, Fatto a Mano, Green by Missako, Cantão, Redley, Vulcabrás Azaleia y Valencien, entre otras.

De las 79 empresas brasileras que confirmaron su presencia, 66  no participaron en la primera jornada de Perú Moda y Perú Gift Show en abril. Las empresas restantes  llegan para concluir los negocios que iniciaron en esa fecha.

Precisamente, en la fecha inicial (16 de abril pasado), se realizó una macrorrueda de negocios, que convocó a más de 114 compradores internacionales y 200 exportadores de la vestimenta.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.