Sevilla de España revalidó con éxito el título de campeón de la Europa League.

Por cuarta en su historia y segunda de manera consecutiva, el Club Sevilla de España se consagró campeón de la Europa League (antes Copa UEFA) tras derrotar 3-2 al dignísimo Dnipro de Ucrania en la final de la edición 2014-15 de este torneo disputado en el Estadio Nacional de Varsovia, la capital de Polonia.

El encuentro fue arduamente disputado y muy dinámico, con un Sevilla que en resumen se hizo del triunfo por la mayor experiencia y peso de su conjunto. A los españoles les costó la victoria  y mucho, pues al frente se encontraron con un equipo digno de una final europea; que pese a no ser favorito nunca se achicó y dio dura pelea a partir del excelente orden de sus líneas y además de salidas rápidas para contragolpear.

Precisamente de una rápida salida iniciada por el meta Boyko, el elenco ucraniano abriría el marcador a los 6’’ cuando Kalinic finiquitó con golpe de cabeza una gran jugada donde él también participó previo al tanto. SEV 0 VS 1 DNI.

Sobre el minuto 27, llegaría el empate a través de un centro de Banega, cuyo balón le llega de espaldas al arco a Bacca y este inteligentemente asiste con un toque a su compañero Krychowiak para que envíe el esférico al fondo del arco rival.  SEV 1 VS 1 DNI.

Llegada de media hora de juego, los españoles voltearían el marcador, gracias a un excelente servicio de Reyes desde el mediocampo que dejó prácticamente sólo al colombiano Bacca, quien luego de eludir al portero ucraniano convirtió el tanto con un toque bien colocado. SEV 2 VS 1 DNI.

Un minuto antes de ir al descanso (44’), Ruslan Rotan marcaría el empate mediante una gran ejecución de tiro libre que dejó sin opciones al meta Sergio Rico. SEV 2 VS 2 DNI.

El gol del triunfo sevillano llegaría a los 72 minutos, cuando Vitolo habilita con un gran pase a Bacca para que este le gane la posición al defensa Cheberyachko y cruce el balón ante un intento de salida del arquero contrario.  SEV 3 VS 2 DNI.

Con esta consagración, Sevilla de España se convirtió en el club más ganador de esta competición con cuatro títulos (2005-06 y 2006-07 – ambas cuando el Torneo se llamaba Copa UEFA) – y 2013-14, 2014-15 bajo la denominación de  Europa League). Le sigue n con tres estrellas Juventus de Italia y Liverpool de Inglaterra.

Asimismo, el once que dirige el técnico bicampeón de la Europa League, Unai Emery, obtuvo el boleto directo para participar en la Champions League 2015-16.

EL DATO:                                                                                           

 La Copa de la UEFA se juega desde 1971, siendo la segunda competencia más importante de clubes de Europa luego de la UEFA Champions League. En el 2009, cambió de nombre por el de UEFA Europa League (Euroliga).

Foto: Web oficial de la Europa League

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.