Un total de 55 funcionarios de 20 regiones participación en esta segunda jornada.

Nuevamente los funcionarios de las Gobernaciones Regionales y de Lima Metropolitana vienen siendo capacitados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de la “Segunda Jornada del programa de capacitación para la generación de capacidades y competencias de Comercio Exterior ”, que tiene como objetivo fomentar el comercio internacional de las regiones peruanas.

Al respecto, la ministra Magali Silva, manifestó que “las charlas permitirán fortalecer las capacidades de los funcionarios regionales encargados de promover el comercio exterior; optimizar la ejecución de las funciones transferidas y brindar servicios que fomenten el adecuado desarrollo de esta actividad comercial en sus respectivas regiones”.

La máxima representante del Mincetur también sostuvo que la capacitación a los funcionarios regionales adquiere relevancia ante la cercanía del proceso de elaboración de los Planes Estratégicos Regionales de Exportación-PERX tal como está previsto en el Plan Estratégico Nacional Exportador PENX 2025. “Estamos trabajando a fin de determinar la metodología más adecuada que permita el desarrollo de estos planes en beneficio de cada región”, señaló la funcionaria.

La Segunda Jornada de Capacitación – que se desarrolla del  1 al 5 de junio, es decir hasta hoy – forma parte de las cuatro sesiones que han sido planificadas por Mincetur para el presente año. Para las charlas se viene aplicando la metodología VALUE LINKS, el mismo que fomenta el desarrollo de cadenas de valor.

En total vienen participando en esta segunda jornada un total de 55 funcionarios, representantes de 20 regiones del país tales como son Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Regiones, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali, además de Lima Metropolitana.

Cabe mencionar que las siguientes sesiones se realizarán en los meses de setiembre y diciembre, desarrollándose ésta última en una de las regiones participantes, propiciando así la descentralización.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.