Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Roland Garros: Serena Williams y Safarova disputarán la final

Pese a su malestar gripal, Serena Williams avanzó a la final.

Pese a estar visiblemente afectada por un proceso gripal, según su entrenador Patrick Mouratoglou, la estadounidense Serena Williams (1° WTA) se instaló ayer en la final del 2015 tras derrotar a la suiza  Timea Bacsinszky (23° WTA) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0.

Desde el inicio, Williams aquejó malestar y dolor y ello fue aprovechado por su rival para quebrar y posteriormente llevarse la primera manga. En el siguiente Timea Bacsinszky pegaría para colocarse 3-2 a favor, pero luego la mentalidad de Serena pudo más para acto seguido llevarse por encima a la suiza.

En el resumen del encuentro, mientras que Williams sumó 27 winners y 30 desaciertos, Timea Bacsinszky generó 26 tiros ganadores y 24 errores.

A primera hora, la checa Lucie (13° WTA) superó a la serbia Ana (7° WTA) por un doble 7-5 y por consiguiente será de Serena Williams este sábado en la final.

La primera ventaja en el compromiso fue para Ivanovic, quien rompió el servicio de Safarova en el segundo game para posteriormente colocarse 3-0 a favor. Pero todo cambió cuando la serbia servía 5-3 arriba, pues llegó la checa para afirmarse en el campo, quebrar el saque de su adversaria dos veces seguidas y así apoderarse del primer parcial.

En la segunda manga, Safarova tomó las riendas rápidamente con un quiebre y administró la ventaja hasta el 5-4. Con el saque para partido, Ivanovic vulneró a la checa para nivelar la confrontación pero de inmediato la ganadora le devolvió la gentileza para cerrar el partido haciendo respetar finalmente su servicio.

El resumen de las semifinales del Roland Garros 2015 fue el siguiente. 

04 DE JUNIO

RESULTADOS – SEMIFINALES

 
         

1

Serena Williams (EUA) 

4

6

6

23

Timea Bacsinszky (SUI) 

6

3

0

         

13

Lucie Safarova (R.CHE) 

7

7

 

7

Ana Ivanovic (SRB)

5

5

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top