Peruanos exhibieron nuestros productos en Toronto.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Toronto informó que cinco empresas peruanas concretaron por US$ 480 mil para los próximos doce meses durante su participación en el Festival Andean Flavours; evento que tiene como  objetivo resaltar y promocionar los mejores productos de la región andina en la mencionada ciudad  y que concita además la atención de ejecutivos de las principales empresas importadoras canadienses.

Dentro de la oferta exportable que la delegación nacional pudo exhibir se encuentran productos como la maca,  aguaymanto, sal de maras, tabletas de chocolate, sacha inchi y jugos de frutas exóticas. Todos estos en variadas presentaciones.

En esta versión del festival, en la que el Perú fue el país anfitrión,  se desarrolló también la Noche del Pisco, cuyo objetivo fue resaltar nuestra bebida de bandera y riqueza gastronómica; así como promover el establecimiento y fortalecimiento de las redes de contacto entre las empresas peruanas y compradores canadienses. 

Cabe resaltar que este evento de promoción transversal estuvo engalanado por las notas y ritmo de la Marinera Norteña, a cargo de un grupo de danza profesional integrado por entusiastas compatriotas que dan a conocer un importante legado de nuestra cultura y tradiciones en Toronto.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.