Barcelona de España obtuvo su quinta Champions League.

El Barcelona de España conquistó la Champions tras derrotar en el Estadio Olímpico de Berlín a la Juventus de Italia por 3-1 y tal como sucedió en la temporada 2008-2009 obtuvo el triplete ya que además consiguió campeonar en la Liga de su país y la Copa del Rey.

Si bien el cuadro italiano empezó mejor el encuentro al presionar a su rival durante los primeros dos minutos, fue el cuadro ibérico quien “pegó primero” tras abrir el marcador a los 4’ mediante tanto de Rakitic, quien finalizó un gran primer ataque gestionado entre Neymar e Iniesta.

Luego del gol, Barcelona mantuvo la posesión del balón por lo que se acercó más hacia el arco de Buffon. A Juventus le costó encontrar el balón pero sobre los últimos diez minutos su colectivo se las ingenió para fabricar algún ataque que la defensa catalana se encargó de desbaratar despejando sin titubear un par de llegadas al córner.

Tras el descanso, Barcelona tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador en los pies de Suárez, pero el uruguayo no pudo ni supo concretar. Y como reza el dicho “Goles que no haces, goles que te hacen” llegaría Morata para empatar el encuentro al aprovechar un rebote del meta Ter Stergen ante un remate de Tévez.

Pese a que Juventus pudo volear el electrónica a través de Tévez y Pogba fue Barcelona quien logró tomar otra ventaja en el duelo con gol de Suárez a los 68 minutos, gracias a q un rebote concedido por Buffon.

Juventus buscó el empate pero sin claridad e ideas al punto de adelantar sus líneas, hecho que aprovechó Neymar para concretar el tercero tras la definición de un gran contragolpe.

Con este título, Barcelona ganó su quinta Champions e igualó la línea del Bayern Munich de Alemania y el Liverpool de Inglaterra. Los azulgranas conquistaron además las ediciones 1991-92, 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011.

A continuación, muestro la tabla de campeones históricas del certamen futbolístico más importante del futbol de clubes europeos.

 

CAMPEONES HISTÓRICOS DE CHAMPIONS LEAGUE

 
     
     
 

CLUB

TÍTULOS

     

1

REAL MADRID (ESPAÑA)

10

2

AC MILÁN (ITALIA)

7

3

BAYERN MUNICH (ALEMANIA)

5

4

LIVERPOOL (INGLATERRA)

5

5

FC BARCELONA (ESPAÑA)

5

6

AJAX (HOLANDA)

4

7

INTER DE MILÁN (ITA)

3

8

MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)

3

 

Foto: Web oficial de la Champions League

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.