Perú jugará el Mundial de mayores Japón 2015.

La selección peruana de voleibol femenina selló su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Japón entre el 22 de agosto al 5 de septiembre próximo gracias a su triunfo sobre Chile por 3-0 con parciales de 25-14, 25-13 y 25-13.

El encuentro valido por el Clasificatorio al certamen Mundial que se disputa en el Complejo Club  Ingeniero Huergo Colmado de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia tuvo a Perú como dueño absoluto de las acciones de principio a fin sobe un rival que poco pudo hacer para parar los mates y bloques nacionales.

Como en los partidos anteriores, Ángela Leyva fue la máxima anotadora del duelo con 17 puntos realizados seguida de la siempre eficiente Maguilaura Frías con 12 unidades.

El conjunto bicolor dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo inició el compromiso con Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Ángela Leyva (opuesta), Karla Ortíz (punta) y María de Fátima Acosta (líbero). Ingresaron posteriormente Gina López y Coraima Gómez, Alexandra Muñoz, Raffaella Camet y Susan Egoavil.

Mañana, el “6” nacional buscará el título del Torneo cuando enfrente a la selección de Argentina (18:00 horas).

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.