Nadine Heredia: Tres cuentas en Suiza estarían relacionadas con primera dama

de nuevo en el tapete y esta vez el programa Panorama reveló la relación que tendría la esposa de Ollanta Humala con tres  encontradas en , según comunicaciones de correo electrónico. 

Se trata del intercambio de una serie de supuestos correos entre la primera dama, , y su cuñada María Ivoska Seiffert-Humala, quien reside en . Dichos movimientos económicos habrían sido realizados en el 2010 y relacionados con la presidenta del Partido Nacionalista.

Según informó el programa de TV “Panorama”, Heredia Alarcón, por medio de la cuenta de correo “[email protected]o.com”, le consultó a Seiffert-Humala si, como se lo pidió, les envió un correo a los ejecutivos del banco suizo. A lo que su cuñada, le responde que sí y le envía el detalle de un conjunto de depósitos que hizo en dos instituciones financieras: 14.197 francos suizos y 500 euros, en total unos 16 mil dólares. 

“Hola, cómo están. Mira aquí te mando los números.  [El dinero] Está repartido entre instituciones y el SAFE”, escribió la hermana del presidente Ollanta Humala.

En otro mensaje, Ivoska Seiffert-Humala, a quien llama en sus correos “Ivos”, precisa el que los 14.197 francos suizos están depositados a su nombre en el Banco del Cantón de Berna (BEKB). Incluso, la hermana del presidente le envió un estado de cuenta correspondiente a julio del 2009 y que está en idioma alemán.

Los 500 euros restantes están guardados en el Post Finance, el banco suizo conocido mundialmente por clausurar la cuenta del fundador de WikiLeaks Julian Assange. Y la titular de estos fondos también es Ivos, quien le envía los una fotocopia del depósito a su cuñada. 

Incluso, Seiffert-Humala le cuenta a la primera dama que tiene que actuar con “cautela”, porque pueden existir problemas con el fisco. Por ello, señala que una persona, a quien identifica como “Christi”, le entrega personalmente el dinero a depositar.

De acuerdo al programa dominical, “Christi” no sería otra que , la ginecóloga de , residente en Francia en ese momento y luego, sorprendentemente, nombrada embajadora del Perú en París.

La hermana de Humala también le dice a Heredia que su hijo llega a Lima el 3 de agosto del 2010 por la aerolínea KLM, en un vuelo que sale de Ámsterdam, Holanda.

María Ivoska Seiffert-Humala tiene un hijo llamado Dan Seiffert y de acuerdo su registro migratorio, efectivamente llegó al Perú el 3 de agosto, procedente de la capital holandesa.

La supuesta comunicación entre Heredia e Ivos calza exactamente con la documentación y con el viaje del sobrino de Humala. ¿Por qué le daba cuenta a la primera dama sobre los depósitos que hacía en bancos de ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.