Perú integrará el Grupo “B” junto con Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay.

El día de ayer se presentó oficialmente la Copa Panamericana Movistar 2015, torneo que nuestra selección femenina de voleibol de mayores – recientemente clasificada al Mundial de Japón – afrontará entre el 13 y 21 de junio próximo con el objetivo de clasificar al World Grand Prix 2016.

A la conferencia de prensa realizada en la Fortaleza Real Felipe del Callao asistieron el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares; el entrenador de la selección, Mauro Marasciulo; la capitana del sexteto patrio, Clarivett Yllescas, la Jefa de Estrategia de Marca Movistar, Lucía Corso  y el vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Gral. Walter Mori.

La primera fase del certamen se disputará del 13 al 17 del presente mes bajo dos grupos. El “A” integrado por Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico; se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao; mientras que el “B” conformado por Perú, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay tendrá como sede al Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Al concluir la instancia inicial, los sextetos tendrán un día de descanso (18 de junio); para luego disputar los cuartos de final (19), semifinales (20) y final (21).

La selección peruana de mayores tiene en sus filas a Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Alexandra Muñoz (armadora), Raffaella Camet (opuesta), Zoila la Rosa (armadora), Gina López (central), Karla Ortiz (punta), María de Fátima Acosta (libero), Susan Egoavil (libero) y también a las juveniles Ángela Leyva (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Andrea Urrutia (central) y Coraima Gómez (punta).

Cabe indicar que las entradas para la XIV edición de la Copa Panamericana Movistar 2015, donde Perú buscará mejorar la actuación de 2014 cuando obtuvo medalla de plata, podrán ser adquiridas en las boleterías de Teleticket. El área general tiene un precio de 10 soles y preferencial 25 soles.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.