Perú no pudo con Cuba en el debut por el clasificatorio al Grand Prix 2016.

La selección nacional femenina de voleibol – categoría mayores, debutó con una derrota ante Cuba en la Copa Panamericana Movistar 2015, torneo clasificatorio para el Grand Prix del próximos años. Los parciales de la caída nacional efectuada en el Coliseo Eduardo Dibós del distrito limeño de San Borja fueron de 21-25, 20-25 y 22-25.

Las centroamericanas dominaron el encuentro a través de un sólido ataque y aún mejor bloqueo ante un cuadro bicolor, dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo, que luchó, intentó pero que cometió errores que finalmente le costó el encuentro.

La máxima anotadora del duelo entre peruanas y cubanas fue la visitante Melissa Vargas con 21 unidades, quien fue escoltada por las nacionales Ángela Leyva con 15 unidades y Maguilaura Frías con un total de 12 en su haber.

El elenco patrio comenzó el partido con Mirtha Uribe (central), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta), Karla Ortiz (punta) y María de Fátima Acosta (libero).

Perú afrontará su segundo examen el día de mañana (domingo) cuando enfrente a su similar de República Dominicana sobre las 19:00 horas en el mismo escenario.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.