Los empresarios peruanos tienen la oportunidad de exportar arándanos azules a Taiwán.

Con el fin de diversificar la oferta exportable de frutas al mercado taiwanés, La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Taipéi y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) vienen trabajando conjuntamente con las autoridades fitosanitarias de Taiwán para obtener el protocolo fitosanitario de los arándanos azules.

Esta labor nace a partir de que la nación de Taiwán se encuentra desabastecida de arándanos azules entre los meses de setiembre a noviembre, lo que podría ser  aprovechado por los productores peruanos de este fruto.

La OCEX de Taipéi – que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) proyecta que tal situación le permitiría posicionarse al Perú  como un importante proveedor y alcanzar el 20% de participación en un lapso de tres años, equivalentes aproximadamente en US$ 2 millones. 

Es importante mencionar que en los últimos cinco años, las importaciones taiwanesas de arándanos azules frescos registraron un significativo crecimiento del 318%, ascendiendo a más de US$ 10 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.