El sexteto peruano ganó cinco de los 6 partidos que ha disputado en el World Grand Prix del año en curso.

Perú derrotó a su similar de Kazajistán por 3-0 en el último compromiso del Grupo “P” disputado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. Los parciales del triunfo bicolor fueron 25-12, 25-16 y 25-18.

El sexteto nacional de voleibol de mayores que dirige el brasileño Mauro Marasciulo fue superior de principio a fin gracias a su efectividad tanto en el ataque, bloqueo y sercio. Además, las kazajas sumaron demasiados errores, hecho que facilitó  el trámite del compromiso a las locales.

Las principales anotadoras del “6” local y del partido fueron Ángela Leyva (15), Carla Rueda (11), Mirtha Uribe (8) y Karla Ortíz (7).

El equipo titular patrio estuvo integrado por Mirtha Uribe, Carla Rueda, Clarivett Yllescas , Ángela Rueda, Karla Ortíz, Zoila La Rosa y Maria de Fátima Acosta (líbero). Otras jugadoras que alternaron fueron Alexandra Muñoz, Gina López, Andrea Urrutia, Coraima Gómez y la líbero suplente Susan Egoavil.

Con este resultado, Perú terminó en segundo lugar de su grupo detrás de Colombia y gracias a que  ganó el Grupo “O” disputado la semana pasada en la ciudad mexicana de Guadalajara logró el pasaje para disputar del 10 al 12 de julio en Camberra (Australia) el Final Four del certamen.  

Foto. Web oficial del World Grand Prix 2015.                                                                  

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.