La calidad y aroma del café peruano es valorada en países como China.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Beijing  realizó una campaña para promocionar el café peruano al mercado de China y como resaltado de dicha tarea,  varias empresas importadoras del referido país asiático han mostrado su interés en adquirir el producto en mención.

Una de estas firmas es  COFCO, uno de los gigantes de este sector en China, que requiere importar café especial verde por 10 toneladas inicialmente. Además, existe interés de Beijing Junjie Trade Co., Ltd, un importante distribuidor de café que desea adquirir un primer contenedor de café tostado y molido peruano para su cadena de ventas online. 

De igual manera, Thoughtime Technologies Co., Ltd, un proveedor de productos procesados que abastece a 100 supermercados de Beijing y Tianjin, está en busca de una marca peruana de café para promover su ingreso a las referidas cadenas.

Es importante mencionar que la campaña de promoción del café desplegada por la OCEX Beijing  incluyó la participación del Perú por primera vez en la feria “China International Coffee Industry Exhibition” donde nuestro país contó con un stand para promover lo mejor de la oferta exportable de café. 

Durante la feria, se dio a conocer la alta calidad del café peruano y se puso en exhibición las muestras de 5 empresas: Copaevin, Tunkimayo, Origenes, Apu y Tunki coffee, en coordinación con Sierra Exportadora. El sabor y aroma de este producto en todas sus variedades despertó el gran interés del público chino, que consideró como favorito al café Tunki. 

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.