Empresarios peruanos exhibirán sus productos en la ciudad brasileña de Acre.

Una delegación integrada por 27 exportadoras de la Macro Región Sur participarán del 24 de julio al 2 de agosto próximo en la feria Expo Acre de ; un evento de promoción y venta de productos, turismo e imagen país.

Al respecto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Magali Silva, manifestó que dicha participación permitirá incrementar el comercio e integración nacional con los estados de frontera brasileros a través de la vía Interoceánica.

“Nuestro país tendrá un stand de 200 metros cuadrados organizado por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo ( Sao Paulo) y , en el cual, las firmas nacionales promocionarán sus productos como la que se cultiva en ; el ajo, cebolla y de la regiones Ica y y las , orégano y fideos de Tacna y Moquegua. Asimismo, harina de , cemento y cal de la región arequipeña; y y alimentos regionales de Cusco y Madre de Dios”, detalló la funcionaria.

Además, en el certamen también participarán peruanas de transporte terrestre interesadas en prestar servicios a través de la carretera interoceánica que une Perú con .  Del mismo modo, durante la Feria se lanzará el “Moto taxi” peruano ensamblado en y producido inicialmente en Villa el Salvador. Este medio de transporte viene siendo comercializado en los principales Estados brasileros.

Por último, la Silva afirmó de que  en los próximos meses se espera implementar en Brasil un “Centro de Venta”, para apoyar a los agricultores de la Macro Región Sur en la comercialización de sus productos.

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.