Pymes peruanas ofrecerán productos No Tradicionales a empresarios chilenos.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que entre los días 4 y 7 agosto del año en curso, una delegación de pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales participará en una misión comercial a Chile con el claro objetivo de desarrollar contactos con potenciales compradores, identificar tendencias de mercado y explorar oportunidades para más productos no tradicionales.

Al respecto, el gerente de Pymeadex de la referida institución gremial, Roberto Molero, manifestó que los empresarios peruanos tendrán una agenda de citas de negocios y visitas de prospección comercial a los principales puntos de comercialización en Santiago. Dichas agendas han sido elaboradas con el respaldo institucional de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Chile. Del mismo modo, como parte de su calendario de actividades participarán en un taller de fortalecimiento empresarial sobre el comportamiento del mercado chileno y sus canales de venta y distribución.

El ejecutivo sostuvo que Chile, como parte de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, es una de las economías más dinámicas de la región. “A pesar del panorama incierto de la economía internacional, en los últimos años nuestro país vecino del sur ha sido uno de los principales mercados en los que hemos crecido, tanto en número de empresas exportadoras como en valor despachado” puntualizó.

EMPRESAS Y PRODUCTOS

ADEX informó que hasta el momento son 12 las empresas que viajarán a dicho país; entre las que se encuentran Texmaya E.I.R.L., AGN Inversiones S.A.C., DH & M Exclusives S.A.C., New Fashion Perú S.A., Amazonas Trading Perú S.A.C., Cynara Perú S.A.C., Alimentos y Desarrollos S.A.C., Corporación Agroindustrial Inka Foods S.A.C., Aicacolor S.A.C., Qualimoda S.A.C., Creaciones Mubarak S.R.L. y Hakan Maki E.I.R.L.

Las firmas nacionales presentarán productos como  salsas para pastas, alcachofas en conserva, pastas molidas de ajo, mango, limón, piña, menestras en conserva, quinua, café, cacao, aceitunas preparadas, colorantes naturales, achiote, trajes de baño, prendas deportivas, pijamas, prendas en fibras naturales, joyería de planta, entre otros.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.