Nadine Heredia: Marisol Espinoza no puede ser presidenta del Congreso

Puso el parche. La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, descartó que la congresista Marisol Espinoza sea la candidata del oficialismo para tentar la presidencia del Congreso de la República.

Como se recuerda, recientemente en el Nacionalismo hubo opiniones diversas a favor de la eventual postulación de Marisol Espinoza y luego rumores de un veto por parte de la esposa de Ollanta Humala.

“El presidente siempre señaló que Marisol Espinoza no podría ser presidenta del Legislativo porque debe existir un equilibrio de poderes y teníamos, y tenemos hasta ahora, una sola vicepresidenta de la República. Imagínate una vicepresidenta y presidenta a la vez del Congreso. Eso se señaló desde el principio”, declaró a ATV+.

Sin embargo, reconoció las capacidades profesionales de la parlamentaria nacionalista. Por otro lado, sobre la comisión Belaunde Lossio, Heredia Alarcón volvió a señalar que se están saliendo del ámbito de la investigación.

“No se trata de averiguar las cuentas del Partido Nacionalista, o si la señora Nadine tuvo contratos con el señor, o si Ollanta Humala y Nadine son amigos de él”, refirió.

 

 

[VIDEO] Nadine Heredia feliz, celebra juramentación del gabinete Cornejo | Periodismo en Línea http://ow.ly/tYo0p Vía @periodismoperu

Posted by Periodismo en Línea on Martes, 25 de febrero de 2014

 

AROSEMENA. Por otro lado, a su opinión, se refirió a la comisión Belaunde Lossio, de la cual considera que «se está saliendo del ámbito de investigación» y cuestionó que no se le detallara los motivos de su pase a la calidad de investigada. 

«No sólo no me dicen nada sobre las imputaciones, sino que me preguntan cosas no relacionadas al marco de la investigación. Esto afecta mi defensa porque si no me dicen de qué me voy a defendes, ¿cómo me defiendo?», increpó la primera dama en entrevista con Pamela Vértiz en ATV+.

La también lideresa del Partido Nacionalista habló de la polémica pregunta de Marisol Pérez Tello en su última presentación ante la comisión investigadora y descartó mantener algún vinculo con el empresario Rodrigo Arosemena, a quien dijo sólo conocer «de actividades sociales». 

«No sabía que él era gerente de Antalsis. Yo sólo me crucé con él en actividades sociales que tuve cuando él era aún gerente de Claro», afirmó Heredia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.