Acuerdo entre Promperú y DHL se coordinó desde el año pasado.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva informó que Promperú y la compañía DHL Express suscribieron hoy lunes un convenio que tiene como objetivo fomentar y facilitar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país.

“Este convenio permitirá que las 5,000 Pymes de Lima y regiones que trabajan con Promperú reciban capacitaciones en temas relacionados al comercio exterior, así como descuentos y alianzas estratégicas para que puedan realizar mayores exportaciones a diversos destinos como Estados Unidos, América Latina y Europa”, sostuvo la mandamás de nuestro comercio exterior.

Además, este acuerdo también beneficiará a las 30,000 microempresas que trabajan en las plataformas de comercio electrónico como Pymes al Mundo, implementado por Promperú en convenio con Comex Perú; y Conecta Américas‎ con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tal sentido, la también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, detalló que se brindarán a las empresas capacitaciones en temas referidos a aduanas, tránsito, transporte internacional y logística, así como talleres teóricos y prácticos. Asimismo, se brindará un descuento del 15% en los servicios de DHL Express para las Pymes exportadoras que participen en las actividades enmarcas en este convenio.

Cabe precisar que las primeras coordinaciones del convenio comenzaron en setiembre de 2014 luego de la reunión de la ministra Silva con distintos empresarios en Washington en la búsqueda de soluciones logísticas para las Pymes y el seguimiento posterior del tema por la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), luego PROMPERÚ y la empresa DHL ultimaron detalles. En ese marco, se acordó incluir, por ejemplo, las capacitaciones de los Miércoles del Exportador y apoyo (descuentos) a empresas de la Ruta Exportadora.

DEBES SABER QUE…

La suscripción del acuerdo se realizó durante el lanzamiento del Programa de Servicios para Pymes Exportadoras de Villa El Salvador, donde se dieron cita más de cien empresas de los sectores metal mecánico, artículos de decoración, maderas, calzado y confecciones.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.