El capítulo de comercio electrónico también abre oportunidades para las pymes y emprendedores en general.

Gracias  al capítulo sobre Comercio Electrónico – consignado dentro del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés); las empresas peruanas comercializarán sus productos utilizando medios electrónicos; lo que permitirá reducir costos e incrementar la competitividad.

Con dicho capítulo, se beneficiarán los productores nacionales de software y aplicaciones, así como  los proveedores de servicios de cloudcomputing (informática en la nube); quienes operar sin restricciones y ofrecer sus servicios a través de Internet.

Al respecto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, manifestó que “el comercio ha entrado a una era digital y el Perú forma parte de ella. El TPP abrirá una ventana a nuevas oportunidades para los exportadores peruanos de bienes y servicios, que beneficiará especialmente a la importante oferta nacional de aplicaciones y productos digitales”.

Además indicó que un ejemplo de estas oportunidades son las que se abren a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) y a los emprendedores en general que se dedican al desarrollo de aplicaciones o juegos para celulares o tablets, quienes podrán comercializar sus productos en los 11 países del TPP sin restricciones.

Además, la ministra Silva reveló que con el objetivo de promover el intercambio de información y experiencias relacionadas al desarrollo de políticas que fomenten el uso del comercio electrónico, el referido capitulo establecerá un marco de cooperación de largo plazo entre los países participantes.

“El importante marco de cooperación que crea el TPP en materia de comercio electrónico nos permitirá trabajar para aumentar la confianza de la población en el comercio electrónico. De esta forma no solo lograremos que los productores peruanos se sientan más seguros, sino que también alentaremos a nuestras empresas a utilizar medios electrónicos para incrementar la eficiencia de sus actividades” sostuvo la funcionaria del Estado.

DEBES SABER QUE.

De acuerdo a cifras estadísticas otorgadas por la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), el Perú ha registrado un crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. En tal sentido, entre el 2012 y 2014, el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito en tiendas virtuales o comercios electrónicos aumentó +89%, pasando de US$ 2,2 millones a 4,1 millones. 

Sin embargo, más importante aún es el salto registrado en el monto total tranzado entre esos mismos años, que se elevó 180%, pasando de S/. 2,1 mil  millones a S/. 5,9 mil  millones.

Foto: MINCETUR.                           

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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