Carlos Zambrano defendió con éxito su título mundial pluma de boxeo

Síguenos en

El boxeador nacional Carlos Zambrano retuvo ayer sábado su título mundial interino – – de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras superar por decisión unánime al difícil y combativo  pugilista José Sanmartín colombiano en una pelea desarrollada a doce rounds en el Coliseo Cerrado Mauro Mina de Chincha, .

A mi criterio, la pelea pudo favorecer a cualquiera de los dos deportistas, pues si bien es cierto, Zambrano mostró algo más de solidez en cuanto a movilidad y boxeo – principalmente en los últimos tres rounds de la contunda -, su rival siempre fue hacia el frente para buscar la sorpresa aunque sin resultados positivos (ambos jamás lograron conectar golpes con efectividad ni eficacia)

El peruano equivocó el camino al menos hasta el sexto asalto, donde trató de buscar Sanmartín sin mayor precisión a la hora de querer conectar, por lo que casi siempre terminaron abrazados. Recién a partir de la última mitad del combate, Zambrano hizo lo que mejor sabe; Entrar, pretender golpear y salir con velocidad.

Por su parte, el retador colombiano – de menor estatura que Zambrano – nunca especuló, muy por el contrario, cada vez que tuvo la oportunidad (pocas veces en realidad) fue hacia delante buscando la sorpresa. Sanmartín también se manejó con gran movilidad, dificultando el accionar de su adversario.

Al final, la condición de campeón, la mayor experiencia para boxear y la localía inclinaron el combate a favor de Carlos Zambrano, quien además de los factores señalados, ganó por su mejor dominio del ring (mientras que el peruano se ha preparado y ha peleado con sparrings en Estados Unidos, el colombiano nunca salió de su país.

El peruano Zambrano ganó su pelea número 26 en igual cantidad de presentaciones (11 de ellos por nocauts) por la decisión unánime de los jueces, la cual detallo a continuación: Alex Marín de Panamá (115-113), Franklin Mejía de Venezuela (117-112) y Rafael Carabaño de Venezuela (117-112).

Cabe mencionar que la contienda fue arbitrada por el puertorriqueño Roberto Ramírez Jr, quien tuvo una excelente labor.

Además, el colombiano José Sanmartín retó al campeón con 19 confrontaciones en su haber, de las cuales celebró en 17 ocasiones (9 de ellas por nocaut), empató una y perdió la restante.

EL ANTECEDENTE

Carlos Zambrano se adjudicó al título mundial interino de la categoría pluma de la AMB, tras derrotar el 29 de marzo del presente año al dominicano Daniel Bravo también por decisión unánime (118-111, 116-113.5 y 116-112.5).

Foto: Web de Radio Programas del Perú (RPP).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

ocho − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.