Águilas Doradas hizo su tarea de local frente a Unión Comercio.

Las Águilas Doradas de la ciudad colombiana de Ríonegro superó 2-0 a la oncena peruana Unión Comercio de Moyobamba en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Durante 70 minutos, el equipo peruano hizo un partido aceptable tras defenderse con orden y generar escuetos avances que aunque improductivos alejaban el balón de la portería del meta Ronald Ruiz, quien salvó por lo menos un par de ocasiones claras de gol en el primer tiempo.

En el complemento, los locales se adueñaron del balón pero cada avance generado prácticamente pasaba desapercibido, ya que el elenco del oriente del Perú no pasaba zozobra alguna.

Con el ingreso de Johan Fano a los 68 minutos, el conjunto colombiano ganó peso ofensivo; hecho que se evidenció tres minutos más tarde (71’), ya que Édinson Palomino  logró abrir la cuenta con un remate dentro del área tras aprovechar dos errores de la zaga peruana en una misma acción producto de un balón centrado.

Luego, Águilas Doradas celebraría el segundo gol sobre los 79 minutos de juego, gracias a un formidable disparo desde fuera del área ejecutado por Fabio Rodríguez, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Ruiz.

Cabe señalar que en el primer tiempo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no cobró un claro penal a favor del elenco peruano, producto de un esférico que dio en la mano de un defensa colombiano y que fue provocado por un despeje de un compañero (la dirección del balón iba hacia el arco o al tiro de esquina).

El 2-0 es un resultado remontable para Unión Comercio, conjunto que el próximo jueves recibirá a las Águilas Doradas en el Estadio IPD de Moyobamba (2:00pm)

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.