Adex catalogó a la Feria Expoalimentaria como el certamen de alimentos más importante de la región.

En el marco de la presentación de la VII versión de la Feria Expoalimentaria llevada a cabo ayer jueves, el vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Lozada, manifestó que se prevé generar ventas por más de US$ 800 millones durante los días que dure el evento (del 26 al 28 de agosto).

Asimismo, enfatizó que la Expoalimentaria 2015 permitirá fortalecer la competitividad exportadora e incentivar la innovación, frente a la caída de las exportaciones totales en los últimos meses. “El esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado hará posible la realización de la feria, que es la plataforma de negocios de alimentos más representativa de la región, donde se exhibirá la oferta exportable de 425 empresas locales y 162 internacionales, detalló.

Reveló que al evento asistirán los famosos Head Buyers de las cadenas de supermercados, retails, boutiques, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros.

Cabe resaltar que los Head Buyers son tomadores de decisión cuya función es la de conocer y buscar productos demandados en el exterior.

Sostuvo que además de la oferta exportable peruana, se exhibirán productos de otros países. Para ello se contará con 15 pabellones internacionales provenientes de Brasil, Ecuador, Argentina, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India, Chile, Panamá, Indonesia, Malasia y Taiwán. También reveló que llegará al Perú misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia.

Lozada afirmó y confirmó que la Expoalimentaria “es una feria de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a ninguna en el mundo. Brasil tiene una feria, Chile trata de competir con nosotros, pero la más grande de Latinoamérica está en Perú”.

RUEDA DE NEGOCIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

Dentro del certamen, se desarrollará una Rueda de Negocios donde se espera cerrar más de 600 citas, con más de 150 compradores internacionales; el VI Concurso de Innovación; y también se realizará el  Salón del Pisco, Vino y otros espirituosos; Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo; Salón de Productos Marinos y Acuícolas; Cocina Demostrativa; Salón de Catas y charlas técnicas. 

Asimismo, se realizarán actividades complementarias como la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, “III Convención Internacional de Mercados y Tendencias” y el “Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria”.

DEBES SABER QUE…

La conferencia de prensa fue inaugurada por el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu. Además, contó con la presencia de Guido Loayza, director general de Promoción Económica del Ministerio de RR.EE., Luis Torres, director de Exportaciones de Promperu; y Jorge Augusto Amaya, director de Negocios Pecuarios del Minagri.

La Feria es organizada por ADEX y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Agricultura y Riego (MINAGRI), Producción (PRODUCE) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El certamen que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, en Surco, abrirá sus puertas a más de 2,800 visitantes internacionales que podrán hacer negocios con 587 empresas expositoras peruanas y de otros países.

Foto: ADEX.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.