La Oficina Comercial del Perú en Dubái (OCEX Dubái), afirmó que se ha abierto posibilidades para empresas peruanas del subsector autopartes, luego de la participación de una firma nacional en la feria Automechanika Dubai 2015, que se realizó en junio pasado.

Precisamente y tras asistir al evento, dicha empresa peruana (cuyo nombre no se ha revelado) espera que sus exportaciones a la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) – a través de Emiratos Árabes Unidos – asciendan a US$ 1 millón de dólares en el mediano plazo.

Cabe destacar que Automechanika Dubai es el evento comercial del mercado de accesorios de automóviles más importante de Medio Oriente. De acuerdo a un estudio realizado por el banco Emirates NBD, el mercado automotriz de EAU es el segundo más grande en la región del Golfo, después de Arabia Saudita.

Además, dentro de los países de América Latina, México, país miembro de la Alianza del Pacifico, ocupa el primer lugar con exportaciones que sobrepasan los US$ 700 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.