Empresarios ecuatorianos asistirán a la Expoalimentaria.

Luego de la realización de algunas acciones de promoción, la Oficina Comercial de   (OCEX) en Quito, confirmó que 50 empresas importadoras ecuatorianas del sector alimentos participarán en la feria 2015 que se llevará a cabo entre los días 26 y 28 de agosto.

Entre las actividades de promoción que se hicieron destaca  la feria “Xpoalimentar”, ejecutada durante el pasado mes de Febrero en la ciudad de Quito y en la cual se logó presentar el potencial agroindustrial del .

Asimismo, se realizó un Workshop, al cual acudieron 60 empresarios importadores de del sector alimentos. En este certamen, funcionarios de ADEX y Promperú participaron enlazados por videoconferencia desde Lima, informando sobre las ventajas de participar en la feria y las oportunidades comerciales a desarrollar en el .

Del mismo modo, firmas ecuatorianas como Fhalconfood y Campo Fresco, compartieron sus experiencias de hacer con empresarios de nuestro país y las ventajas que ofrece el mercado peruano, incluso con las sobretasas arancelarias vigentes.

SE SUMARÍAN MÁS EMPRESARIOS

Por otro lado, el presidente del Sector Alimentos de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) informó del interés de varios de sus asociados en participar en por lo que están evaluando el diseño de una misión comercial para visitar la feria.

Cabe señalar que representa para el el tercer mercado de destino de las del sector agropecuario después de Estados Unidos y Países Bajos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.