Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que se ha trazado una campaña para «eliminar políticamente» a su esposa Nadine Heredia debido al potencial que tiene como figura pública. En declaraciones al canal del Estado, el mandatario dijo también que las agendas atribuidas a su esposa fueron manipuladas y no tienen valor.

Ollanta Humala criticó que se «caiga en el facilismo de manchar honras» al referirse al trabajo de algunos medios de comunicación, a los que acusó de «querer fungir de Ministerio Público». «Mezclamos las instancias y lo que tenemos es un sancochado», expresó el mandatario.

«Es el miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar apoyando a su esposo, el presidente de la República. Justamente, lo que están haciendo es tratar de eliminar políticamente a aquellos líderes y líderesas que tienen potencial política. Esa no es la forma de hacer política», señaló.

LEA MÁS: Ollanta Humala y su selfie con Zaida Sisson implicada en caso «Lava Jato»

Tal como Nadine Heredia indicó más temprano, Humala expresó que las supuestas agendas de su esposa fueron manipuladas. «Estamos tranquilos. Respaldo totalmente la indignación de mi esposa al ver esas libretas a las que quieren darle el valor que no tienen. No reconocemos esas libretas», apuntó.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala aprovechó la ocasión para volver a criticar el trabajo de la Comisión Belaunde Lossio, en la que la primera dama y personas de su entorno más cercano son investigadas.

LEA MÁS: Estaba con Ollanta Humala y le soplan pregunta contra Alan García (Video)

«Tenemos comisiones congresales que se dedican a hacer el trabajo del Ministerio Público, investigando entre contratos personas privadas. ¿Qué tiene que ver el Congreso de la República investigando esto?», concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.