Melgar estuvo a punto de alcanzar al Junior en el marcador global.

Si la semana pasada Melgar de Arequipa dio pena al caer 5-0 con Junior en Barranquilla por la Copa Sudamericana, esta tarde-noche mereció salir entre aplausos por la digna actuación que realizó en el partido de vuelta desarrollado en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en donde goleó 4-0 a su similar colombiano.

Pese a quedar eliminado del torneo continental, el once arequipeño lo entregó todo el día de hoy, siendo muy superior a un rival que prácticamente vino a especular y que se confió al creer que ya estaba clasificado antes de jugar el partido. Pues bien, los dirigidos por Juan Reynoso estuvieron a un gol de llegar a la definición por penales y quizás también a punto de taparle la boca a quienes pensábamos (me incluyo) que ya estaba eliminado luego de la goleada en condición de visita.

Ni bien comenzaron las acciones, Melgar tomó la iniciativa y encontró el primer gol muy temprano, mediante el argentino Bernardo Cuesta, quien a los 4 minutos envió el balón a las redes rivales con golpe de cabeza.

Luego, el equipo peruano insistiría en descontar el marcador global, pero encontraron una muralla en el meta visitante Vieira, que impidió ver su valla vencida a través de remates del colombiano Fernández y Cuesta.

Afortunadamente para los sureños, su insistencia tuvo frutos, ya que a los 45’ otro buen cabezazo de Cuesta incrustó el balón en el fondo del arco barranquillero.

Tras el descanso, los arequipeños – ya con los ingresados Montaño y Zúñiga  – siguieron volcados en campo adversario, pero sin ideas para generar real peligro. Mientras tanto, los colombianos hacían su negocio al rotar el balón cada vez qiue lo tenían y a tratar de aproximarse hacia el pórtico de Ferreyra, quien no pasó casi ningún apuro.

Sobre los 74 minutos, Minzún Quina acercaría en el global a los peruanos tras anotar un gol de tiro libre, el cual reanimó nuevamente a los locales. El cuarto tanto llegaría a los 81 minutos, gracias a que Jonathan Acasiete aprovecho dentro del área un rebote dejado por Cuesta para batir a Vieira.

A falta de 10 minutos más el tiempo adicional para concluir el duelo, Melgar adelantó aún más sus líneas para buscar el gol que les de la opción a definir el cruce por penales, pero sus elementos carecieron de tranquilidad y criterio para generar más jugadas de riesgo contra el arco de un Junior irreconocible a comparación de la semana pasada.

Melgar de Arequipa quedó sin opciones de seguir en la Copa Sudamericana pero dejando almenos una buena imagen en este partido, en la que repito, casi nos tapa la boca a quienes nunca creímos en una remontada, la misma que no se dio pero que hubiésemos querido que suceda y mucho más ante una actuación “guerrera”.

Foto: CONMEBOL.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.