En Cincinnati, Federer va por el séptimo y Djokovic por el primer título.

Roger Federer (3° ATP) buscará mañana su séptimo título en Cincinnati tras alcanzar la final del referido Masters 1000 gracias a su triunfo sobre el escocés Andy Murray (2° ATP) por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 38 minutos).

Si bien es cierto fue un partido parejo, el suizo impuso el ritmo en casi todo momento, especialmente desde la devolución, vía desde donde consolidó una de las cuatro oportunidades de quiebre que generó.

Además, Federer no dio opción a chances para hacer que pierda el servicio, el mismo que utilizó para sostener el compromiso al sumar 27 de los 35 puntos que disputó con su primer saque (77%) y 23 de los 29 con el segundo (79%).

Un único  quiebre al inicio del primer episodio y un tie-break muy equilibrado jugado a todo pulso por el campeón defensor de este torneo estadounidense fue suficiente para llegar a una final tenística.

Por su parte, Novak Djokovic (1° ATP) se vio obligado a esforzarse nuevamente al máximo para superar en tres sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov (66° ATP) con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-2.

El serbio comenzó con un nivel desconcertante tanto así que quien llevó el peso del encuentro fue el ucraniano. En tal sentido, Dolgopolov hizo daño con sus cambios de ritmo pero también invitó a un deslucido Djokovic a que pueda nivelar el partido.

De hecho,  el ucraniano fue quien pegó primero con una ruptura pero no pudo sostener la diferencia por errores propios y es que cometió un par de dobles faltas para que el match se nivele. El balcánico seguía sin encontrar su juego, a tal punto de que otorgó su servicio para que posteriormente su rival establezca la ventaja de 6-4.

En el segundo, Djokovic quebraría para 5-3 pero de inmediato Dolgopolov devolvería la gentileza a consecuencia de dos dobles faltas del número 1 un derechazo suyo.

Llegaría el tie-break y sobre el final aparecería el serbio para pulsar a un tercer episodio tras ganar los últimos 4 puntos de  una muerte súbita, en donde el ucraniano al principio sacó ventaja de 3-0 y después 5-4 con dos servicios a favor. En resumen, el perdedor perdonó y el serbio despertó.

Con el partido igualado, Djokovic se afianzó en el campo durante el tercer tramo para dominar a plenitud pese a que Dolgopolov luchó hasta donde pudo, pero al final le jerarquía del balcánico sobresalió para alcanzar la final del único Masters 1000 que no ha logrado adjudicarse.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.