El bloqueo surcoreano funcionó a la perfección contra Perú.

La selección peruana cayó esta noche ante Corea del Sur por 3-0 en su segundo encuentro de la Copa del Mundo de Japón disputado en la ciudad de Matsumoto. Los parciales de la derrota bicolor fueron 19-25, 18-25 y 18-25.  

El conjunto asiático fue netamente superior a nuestras compatriotas principalmente en el tema del ataque y bloqueo, aspectos desde donde sacaron ventaja de 39-28 y 16-0 respectivamente.  Además, los errores nacionales (33 contra 28) también inclinaron la balanza a favor del rival.

La máxima anotadora del encuentro fue la surcoreana Hyo-jin Yang con 14 puntos en su cuenta personal, seguida de sus compañeras Jaeyeong Lee (12) y Hee-jin Kim (10).  Por parte de las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo; las referentes ofensivas fueron Clarivett Yllescas con 9 puntos y Karla Ortíz con 8 unidades.

El equipo titular bicolor alineó como titulares a la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. Luego alternarían Diana De La Peña, Carla Rueda y Alexandra Muñoz.

Cabe informar que Perú jugará su próximo compromiso en la madrugada del 24 de agosto (1:10am) ante su similar de Serbia.

Foto: Web de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.