Serbia apabulló a nuestro seleccionado por la Copa del Mundo.

Perú cayó derrotada esta madrugada de forma categórica 3-0 por su similar del Serbia en la Copa del Mundo Japón 2015. Los parciales de la derrota humillante (por el marcador) fueron de 10-25, 17-25 y 10-25.

Lamentablemente, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo no pudieron contra el buen nivel de las europeas que dominaron el encuentro con total supremacía. De los 37 puntos logrados por nuestras compatriotas 23 fueron de ataque, 2 de bloqueo y 12 por errores del rival.

Por su parte Serbia logró amplia ventaja sobre Perú en todos los aspectos: ofensiva (42 unidades sumadas), bloqueo (11) y servicio (7-0). También incrementaron el marcador gracias a 15 desaciertos bicolores según estadísticas oficiales.

Las máximas anotadoras del encuentro fue la serbia Stefana Veljkovic con 14 puntos en su cuenta personal, quien fue seguida por sus compañeras Jelena Nikolic  (12), Ana Bjelica (9) y Bianka Busa (8). Recién detrás de ellas aparecieron con 6 unidades realizadas las peruanas Katherine Regalado, Clarivett Yllescas y Katherine Olemar.

Las seleccionadas nacionales que iniciaron como titulares fueron la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. Alternaron también Carla Rueda y Alexandra Muñoz.

El día de mañana (martes 25 – 10:10pm) Perú afrontará su cuarto compromiso de la Copa del Mundo Japón 2015 ante el fuerte combinado de Estados Unidos, en lo que debe representar (y sólo soy realista) la tercera derrota consecutiva de nuestro representativo en el certamen.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.