Perú sumó su cuarta derrota consecutiva y sin ganar set alguno.

La selección peruana de vóley sumó su cuarta derrota en fila por la Copa del Mundo Japón 2015 tras caer en la madrugada de hoy ante China con 3-0 con parciales de 11-25, 18-25 y 17-25.

Esta vez el sexteto bicolor hizo algo de pelea en el aspecto ofensivo en los dos últimos sets, pero sus errores en defensa y recepción así como la supremacía del bloqueo rival pesaron más en el compromiso.

La estadística registró números favorables para las asiáticas tanto en ataque (39-29, bloque (12-2) y saque puntos (6-3). Como ya es habitual, el “6” que dirige el brasileño Mauro Marasciulo sumó muchos más desaciertos (18-12).

Mientras tanto, la jugadora china Xinyue Yuan se constituyó en la principal atacante del encuentro con 16 puntos en su haber. Siguieron luego sus compañeras Changning Zhang con 13 unidades y  Chunlei Zeng con 10 puntos. Por el lado nacional Katherine Regalado y Katherine Olemar fueron las máximas referentes de la ofensiva roja y blanca con 9 unidades cada una.

Como de costumbre, Perú alineó como titulares a la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. Ingresaron dentro del trámite del partido,  Carla Rueda. Alexandra Muñoz y Diana De La Peña.

Luego del auspicioso debut contra Argelia, la selección nacional no ha podido sumar set alguno en sus derrotas contra Corea del Sur, Serbia, Estados Unidos y China.

El próximo partido de nuestro representativo será el domingo 30 de agosto (5:20am hora peruana) cuando enfrente a su similar de Japón.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.