Empresas peruanas e israelíes intercambiaron información acerca de videojuegos (entre ellos los educativos).

Tres empresas peruanas de videojuegos del subsector videojuegos visitaron Israel en Misión Comercial para establecer relaciones comerciales con diversas firmas e instituciones del referido país informó la Oficina Comercial de Perú  (OCEX) en Tel Aviv.

El viaje se concretó luego de que la Ocex identificara el gran potencial que tiene el mercado de videojuegos en Israel. Tras realizar dicha tarea, la oficina dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) coordinó con la Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación (APDEVA) para que elija a tres empresas representantes.

Es así que la delegación peruana estuvo integrada por as empresas Artigames, Universidad Católica San Pablo de Arequipa y Spektro Entertaiment, las mismas que fueron recibidas por la organización israelí Game IS, que incluye a 120 empresas de este sector.

Además, gracias a la Ocex de Tel Aviv se logró concretar vínculos con diversas instituciones en el sector y se intercambió información con las empresas Compedia, dedicada a crear videojuegos educativos y Joytunes, dedicada a la enseñanza de piano en forma interactiva.También se visitaron las firnas Shenkar College, Hasifa College y Mentor College, todos dirigidos a la formación y enseñanza de videojuegos.

Cabe resaltar ue Shenkar College acaba de iniciar un convenio con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos y ha mostrado interés en el trabajo conjunto con empresas peruanas.

DEBES SABER QUE…

El próximo año se realizará en Perú el Congreso Internacional de Desarrolladores de Juegos (COIDEV), el mismo que servirá de plataforma para identificar invitados en la edición 2016 del Peru Service Summit.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.