Claudio Pizarro usará la camiseta número 14 en el Werder Bremen.

Luego de oficializar horas antes su contratación por una temporada (hasta el 30 de junio del 2016), Werder Bremen de Alemania presentó al peruano Claudio Pizarro, delantero de 36 años de edad que jugará  en dicho club por tercera vez en su carrera.

Al respecto, Thomas Eichin,  director deportivo del Werder Bremen, manifestó durante la conferencia de prensa de presentación de su nuevo jugador que “Nos alegra mucho de que Claudio (Pizarro) esté preparado para emprender este nuevo camino con nosotros y contribuir al equipo».

Por su parte Claudio Pizarro, mostró su alegría de volver al club. “Bremen es mi segundo hogar y me siento muy a gusto. Me acogieron muy bien cuando vine de Perú».

Sobre su veteranía dijo que “Espero poder aportar mi experiencia al equipo de la mejor forma posible. Como jugador joven también me beneficié de una constelación parecida cuando en mi primer año con el Werder Bremen ficharon a Julio Cesar”.

LA BUNDESLIGA

Si bien es cierto, el libro de pases del fútbol europeo se cerró el pasado 31 de agosto, el peruano Claudio Pizarro puede jugar de inmediato – si así lo dispone el entrenador ucraniano Viktor Skripnik – debido que no tenía contrato con ningún club (tenía la condición de jugador libre.

A propósito su  nuevo DT se refirió a Pizarro afirmando que “No hace falta decir nada sobre su calidad. Como persona se involucrará bien aquí”.

Claudio Pizarro jugó en el Werder Bremen entre las temporadas 1999-2001 y 2008-12, marcando en esas seis campañas un total 89 goles en el campeonato alemán.

Siempre que Pizarro salió del Werder Bremen, lo hizo para fichar por el Bayern Munich, club en el que estuvo entre las temporadas 2001-07 y 2012-15; anotando 87 goles sólo en Bundesliga

Además, los 176 goles celebrados en ambos clubes, lo han convertido en el máximo goleador extranjero  en la historia de la Bundesliga, con una diferencia de 43 goles sobre su ex compañero, el brasileño Elber (que marcó 133 goles).

Actualmente, Claudio Pizarro es el noveno goleador general en la historia de la Bundesliga y tiene el objetivo de instalarse en la quinta posición de la lista, hoy ocupada por Ulf Kirtsten con 182 tantos (el máximo goleador es Gerd Müller  con 365 anotaciones y además dentro del top ten el peruano es el único extranjero.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.