A través de la cadena de supermercados Waitrose, la palta peruana es promocionada en Inglaterra.

Como resultado de las gestiones realizadas por la  Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Londres – junto a Prohass y Greencell (uno de los importadores/distribuidores de palta más grandes del Reino Unido), nuestra palta viene siendo promocionada desde el 24 de agosto en las tiendas de la cadena inglesa de supermercados WAITROSE (con la que también se ha coordinado).

La idea de la campaña de promoción es destacar el origen del producto a nivel del consumidor. Para ello, se ha diseñado una etiqueta especial que va adherida a todos los empaques de paltas peruanas “listas para consumir”, el cual incluye el logo de la Marca País, así como información sobre los beneficios del producto para la salud.

Por su parte, con esta iniciativa, WAITROSE – supermercado que cuenta con cerca de 322 tiendas ubicadas en las zonas más exclusivas del país – espera aumentar sus ventas de palta peruana en hasta 30% en estas semanas en comparación con las semanas anteriores.

Cabe resaltar que la campaña de promoción incluye a la prensa especializada, toda vez que a los periodistas más influyentes e les entregará información de la oferta peruana de productos frescos y 6 paltas en diferentes periodos de maduración para su degustación.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.