El sexteto peruano venció a Rusia y mañana jugará por el quinto lugar ante Serbia.

La selección peruana Sub 20 de voleibol jugará mañana por el quinto lugar del Mundial de la categoría que se disputa en Puerto Rico tras superar esta noche a Rusia por 3-1 en el Coliseo Municipal de la ciudad de Maunabo. Los parciales del triunfo patrio fueron de 12-25, 25-21, 25-16 y 25-22.

Las dirigidas por Natalia Málaga entraron al parecer desconcentradas y sin ganas al campo, pues el primer parcial lo perdieron con suma facilidad. Las rusas aprovecharon dicho factor para sacar amplia ventaja a través del ataque (13 puntos contra 7) y servicio (5 saque puntos contra 1 de nuestro seleccionado). Además, las chicas de la bicolor cometieron 6 errores (tres más que sus adversarias) para terminar de cerrar este set para olvido.

A partir del siguiente episodio, la actitud del “6” nacional cambió por completo y para bien, ya que durante cada tramo dominaron a las rusas en la mayoría de aspectos para consolidar una victoria merecida luego de un paupérrimo set inicial.

Pese a sumar un par de desaciertos más (6-4), Perú sacó diferencias en el segundo parcial gracias a su poder ofensivo (14-10) y a su saque (3-1). En bloqueo, ambos sextetos igualaron 4-4. Cabe resaltar que el equipo peruano pudo conseguir un marcador más amplio tras colocarse arriba 24-18.

El tercer parcial fue uno de los mejores de las muchachas de la roja y blanca en materia de defensa y recepción, pues no sumaron ningún error y más bien las rusas cometieron ocho errores (0-8).  Luego, se sacó ventaja nuevamente en ataque (14-11) y saque (2.1). El bloqueo fue para las euroasiáticas (1-4).

Mientras tanto, el último episodio fue el más luchado, con un elenco patrio manteniendo el nivel y una Rusia entregándolo todo. El cuadro contrario llegó a colocarse en ventaja 18-15, pero en gran reacción, Perú lo dio vuelta para celebrar su quinto triunfo del campeonato en 7 compromisos.

La estadística del último tramo mostró que las peruanas lo hicieron suyo gracias a los dos puntos de ventaja en los saque puntos (2-0) y a los tres errores menos que sumó a diferencia de su rival (5-8). En bloqueo fueron más las rusas (3-1) mientras que en ataque terminaron  iguales (14-14).

Asimismo, la mejor atacante del partido fue nuestra compatriota Ángela Leyva con 18 puntos en su cuenta personal, seguida luego por sus compañeras Maguilaura Frías y Coraima Gómez (ambas con 15 unidades).  En Rusia, las principales matadoras fueron Anna Lazareva con 17 puntos y Angelina Sperskaite con 14 unidades registradas.

Esta vez el equipo titular tuvo un cambio: El de Katherine Regalado por Coraima Gómez, que entró luego. Las demás integrantes que jugaron desde el iniciaron fueron las habituales Ángela Leyva (capitana), Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Nair Canessa, Shiamara Almeida y Yomira Villacorta. También fueron parte del encuentro Cristina Cuba y Nicole Abreu.

El día de mañana (19 de septiembre – 3:30pm), Perú afrontará su último compromiso, en el cual jugará por la quinta posición ante Serbia; sexteto al que se lo venció en el debut por 3-0 con parciales de 25-18, 25-21, 28-26.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.