Peruanos participaron por primera vez en importante feria turca.

Las empresas nacionales Danper Trujillo, GFoods Native y Tierra Orgánica lograron negocios en conjunto por US$ 830 mil dólares para los próximos doce meses durante su participación en la feria World Food Estambul 2015, donde Perú se presentó por primera vez.

Con la asesoría de la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Estambul y la Cámara de Comercio de Lima, estas tres empresas peruanas – que además establecieron contactos comerciales con 120 firmas internacionales- exhibieron dentro de un pabellón de 40 metros cuadrados diversos productos como conservas de frutas y vegetales, quinua preparada lista para comer, menestras (pallares, frijoles), quinua y chía, harina de maca y lúcuma, suplementos entre otros.

Asimismo, durante los cuatro días que duró el evento (3 al 6 de septiembre), los productos nacionales que tuvieron mayor aceptación en el certamen turco fueron la quinua (tanto en grano como pre cocida, lista para comer), la harina de lúcuma, habas, pallares aguaymanto, papaya andina y maca.

Cabe resaltar que antes de participar en la mencionada feria, los representantes de las empresas peruanas visitaron diferentes centros de comercialización con formatos distintos de venta: Metro para el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), Macrocenter para el sector gourmet, y Carrefour como supermercado; ello a fin de conocer los productos que se venden en el mercado y la competencia de otros países.

DEBES SABER QUE…

En esta edición de la feria participaron 365 expositores de más de 37 países como Brasil, Ecuador, México, Perú, Sudáfrica, Moldavia y Túnez, con pabellones nacionales. 

La feria World Food Estambul, que representa una plataforma de negocios de gran alcance para la región euro-asiática, recibió a 15 935 profesionales de la industria de 119 países y representantes de medios de comunicación. Los visitantes del World Food Estambul son importadores, distribuidores, mayoristas, supermercados y representantes de los establecimientos de comida rápida; servicios de catering; cadenas de Retails, restaurantes, entre otros.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.