Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa expresó nuevamente su rechazo a la posibilidad de que Keiko Fujimori sea electa presidenta del Perú y ante el actual panorama electoral admitió que si las elecciones fueran mañana votaría por el precandidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció este sábado sobre las futuras elecciones en el Perú del 2016 durante su presentación ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y remarcó en alusión a Keiko Fujimori que «la hija del dictador» no puede ser presidenta del Perú.

Mario Vargas Llosa no ocultó sus preferencias por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ocupa el segundo lugar en los sondeos electorales con 12%. «Tiene buena capacidad y es el mejor preparado de todos. Tiene experiencia tanto en la empresa privada como de gobierno. Sin ninguna duda, me gustaría Kuczynski«, agregó Mario Vargas Llosa sobre el ex ministro de Economía.

En otro momento el escritor sostuvo que “hay un desfase entre una clase política desprestigiada, con partidos que no existen y en los que nadie cree, y una sociedad moderna”. En ese sentido no sólo insistió en cuestionar a Keiko Fujimori sino que dejó entrever con su comentario que rechaza una posible elección del líder del Apra, Alan García. 

“Es muy inquietante que la hija del dictador (Alberto Fujimori) tenga la primera votación en las encuestas, porque hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que esa fue una dictadura de las mas sangrientas, de las más corrompidas”, remarcó Mario Vargas Llosa haciendo referencia a Keiko Fujimori.

Según dijo, si la candidata de Fuerza Popular gana las elecciones, es seguro que su padre saldrá de la cárcel y volverá a gobernar el Perú. “Todo ese horror va a subir al poder con el voto de los peruanos. Espero que no ocurra, pero el riego esta allí”, enfatizó Vargas Llosa, quien tampoco ve con buenos ojos la postulación de Alan García.

Añadió que «pareciera que se han olvidado de la dictadura sanguinaria que se vivió y que el dictador saldrá de la cárcel si su hija llega al poder». Además, en referencia a Alan García, explicó que, si bien tuvo un gobierno democrático, no se pueden ocultar las graves denuncias por corrupción que ocurrieron durante su mandato.

El premio nobel de Literatura dijo esperar que el Perú no tenga que elegir entre una dictadura (Keiko Fujimori) y una corrupción (Alan García).

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Durante su intervención en la Asamblea General de la , Mario Vargas Llosa, aseguró que “es una exageración decir que la libertad de expresión está mas amenazada ahora que en la época de dictaduras militares”.

El Premio Nobel de Literatura, entrevistado por Andrés Oppenheimer, opinó que existe un gran peligro por la discriminación en el mundo. “Donald Trump es un demagogo que no tiene la más mínima oportunidad de ganar la candidatura republicana”, aseguró.

Además, Vargas Llosa lamentó que ninguna sociedad esté vacunada frente al racismo, xenofobia y “patrioterismo ingenuo”.

En referencia a la visita del Papa a Estados Unidos, detalló que solo se trató de una operación política. “Se queda solo en un gesto, no hay nada concreto”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.