Perú mostró en feria canadiense lo mejor de su oferta exportable orgánica.

La participación peruana en la en la feria Canadian Health Food Association 2015 (CHFA) –  evento especializado en productos orgánicos, naturales y nutracéuticos – permitió concretar negocios por US$ 1,075 millones, hecho que producirá un aumento de las envíos hacia el mercado canadiense así como de nuestra oferta exportable.

La exhibición peruana estuvo a cargo de la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Toronto (que coordinó la participación de seis empresas canadienses que actualmente importan y comercializan estos productos peruanos) y una empresa nacional.

Dentro del certamen – realizado los días 17 y 18 de septiembre – se promocionaron los denominados SÚPER ALIMENTOS PERUANOS tales como  la maca, sacha inchi, quinua, chía, yacón, maíz morado, camu camu, sal de maras, bebidas energizantes, maíz gigante y chocolate orgánico, entre otros. 

Es importante mencionar que la CHFA es una feria exclusiva donde acuden empresas y personas relacionadas directamente con la industria de productos saludables. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.