Gran distinción al chocolate peruano

Perú suma un triunfo más, esta vez logró la distinción del mejor chocolate del mundo en Londres. Cacaosuyo, una marca peruana de lujo, ha sido galardonada en el marco de la clausura de la semana del chocolate, la misma que terminó premiando a los mejores de la competencia mundial del International Chocolate Awards.

Fue en Londres donde se dieron a conocer los resultados finales, siendo reconocido como el mejor chocolate de leche del mundo Cacaosuyo con su barra Piura Milk, producto hecho con una receta única de cacao peruano y leche.

“Estamos orgullosos y felices porque hoy ya no es un chocolate de leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate peruano”, contó Samir Giha, CEO de Theobroma fábrica de chocolate creadora de Cacaosuyo.  

Ya en Julio del presente año resultaron ganadores del concurso de las Américas del Internacional Chocolate Awards con medallas de Oro, Plata y Bronce con sus presentaciones Batanero y Piura Milk.

Si bien Cacaosuyo fue concebido en sus inicios para ser comercializado sólo en el mercado externo, hoy también se está comercializando en el mercado local debido a la demanda del consumidor peruano que está educando su paladar y busca disfrutar un buen chocolate con altos porcentajes de cacao que resulta además beneficioso para la salud. 

IMPORTANCIA DEL PREMIO. La premiación de Cacaosuyo es hecho importante para el sector cacaotero y el chocolatero peruano, porque hoy ya no es un chocolate con leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate hecho en Perú.

‘Best in competition’ overall winners

Plain/origin dark bar categories

GoldRogue Chocolatier  (United States) – Porcelana

Plain/origin milk bar categories

GoldCacaosuyo  (Peru) – Piura Milk

Plain/origin milk chocolate bars

Gold – Chocolate MakerCacaosuyo  (Peru) – Piura Milk
Gold – Directly TradedCacaosuyo  (Peru) – Piura Milk
Gold – Growing CountryCacaosuyo  (Peru) – Piura Milk
Gold – OrganicCacaosuyo  (Peru) – Piura Milk
Gold – Chocolate MakerFruition Chocolate  (United States) – Maranon Milk
Gold – Directly TradedFruition Chocolate  (United States) – Maranon Milk

Más información aquí: http://www.internationalchocolateawards.com/2015/10/world-final-winners-2015/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.