Julia Príncipe

El presidente Ollanta Humala firma resolución publicada en el diario oficial El Peruano y ad portas de censura del Ministro de Justicia

Julia Príncipe, la procuradora del Estado que investigaba a la primera dama Nadine Heredia por el contenido de las agendas que le pertenecerían, fue destituida por el gobierno según las normas legales del diario oficial El Peruano.

Como se recuerda la abogada del Estado fue cuestionada por el propio gobierno y el Ministerio de Justicia debido a que ofreció declaraciones a la prensa en torno al caso Nadine Heredia sin un supuesto permiso.

Al respecto el titular de Justicia Gustavo Adrianzén cuestionó la conducta de Julia Príncipe y en reiteradas ocasiones se rumoreó que Palacio de Gobierno pedía su cabeza. Sobre las razones de su salida, las normas legales del diario oficial El Peruano precisan que se enmarcan en una resolución de la Secretaría Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado cuyo consejo propone dar por terminado su designación como abogada del Estado en delitos de lavado de Activos y procesos con Pérdida de dominio.

«Dar por concluirla la designación de la señora abogada Amelia Julia Príncipe Trujillo como procuradora pública..dándosele las gracias por los servicios prestados», precisa el documento. Firman la resolución de destitución de Julia Principe el presidente Ollanta Humala, el titular de la PCM Pedro Cateriano y lla ministros de Justicia e Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.