Hot dogs y tocino producen cáncer confirma la OMS

Síguenos en

Todas las carnes procesadas con preservantes atentan contra tu salud y la de tus hijos

Consumir hot dogs, tocino y otras carnes procesadas producen , esta afirmación que seguro la has escuchado por años ha sido confirmada recién hoy por
una división de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a los lobbys y presiones de grandes transnacionales hoy la OMS incluyó a este tipo de alimentos como causantes del cáncer, además de las salchichas e incluso la carne roja sujeta a algún tipo de manipulación para extender su conservación.

Según el influyente diario The Washington Post, este informe provocará una dura batalla de grupos influyentes y económicos además de las posturas más agresivas contra la carne donde seguro participarán prestigiosos abogados o médicos de parte.

Las conclusiones de la OMS se basan en el trabajo de un panel de 22 expertos internacionales que registran décadas de investigación sobre la relación entre la carne roja, carne procesada, y el cáncer. El panel hizo experimentos con animales, estudios sobre dietas y la salud humana, y los mecanismos que podrían conducir a la carne roja como producto cancerígeno.

El diario norteamericano revela ademas que la decisión del panel no fue unánime, al extremo que las preocupaciones letales sobre estos alimentos podrían generar polémica en países como Estados Unidos donde el consumo de carnes rojas procesadas es impresionante.

La industria de la carne que suma $ 95 mil millones en Estados Unidos ya se ha estado preparando durante meses para montar una respuesta y algunos científicos, incluyendo algunos no afiliados con la industria de la carne, han cuestionado si la evidencia es lo suficientemente sustancial como para dibujar el tipo de conclusiones fuertes que el panel hizo.

“Simplemente no creemos que la evidencia aporte ninguna relación de causalidad entre el consumo de carne roja y cualquier tipo de cáncer”, dijo Shalene McNeill, director ejecutivo de la nutrición humana en la Asociación de Ganaderos de Carne Nacional.

Para llegar a su conclusión sobre la carne roja, el panel “tomó en consideración todos los datos pertinentes, incluidos los datos epidemiológicos sustanciales que muestran una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el cáncer colorrectal y la fuerte evidencia del manejo de este producto”, según un comunicado publicado por la grupo en el sitio web de la revista The Lancet.

El panel también citó estudios que sugieren que el consumo de un adicional de 100 gramos de carne roja al día puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en un 17 por ciento; comer un extra de 50 gramos de carne procesada diaria aumenta el riesgo en un 18 por ciento, según el estudio citado.

La investigación sobre una posible relación entre el consumo de carne roja y el cáncer (cáncer colorrectal) tiene larga data y un debate científico durante décadas. Pero al concluir que las carnes procesadas causan cáncer, y que las carnes rojas “probablemente” lo provoquen, coloca al mundo en un nuevo escenario.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

seis + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.