Empresarios peruanas participaron con éxito en el evento mundial más grande del sector alimentos desarrollado en Alemania.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Hamburgo informó que la participación nacional en la Feria Anuga 2015 de Alemania logró establecer negocios por US$ 138 millones y más de 2331 citas comerciales con diversos compradores internacionales.

Dentro del evento – realizado en la ciudad de Colonia entre los días 10 y 14 de octubre – las 22 empresas peruanas del sector alimentos que se dieron cita exhibieron  una oferta exportable conformada principalmente por frutas y hortalizas (en conserva y congelada), menestras, granos andinos, entre otros productos naturales y funcionales, los mismas tienen una alta demanda en el mercado europeo.

Cabe resaltar que la Feria Anuga – evento líder en la comercialización de alimentos en el mundo –  recibió a en esta edición a 155 mil visitantes de 180 países y convocó a más de 7 mil expositores provenientes de 108 naciones.

Además, la OCEX de Hamburgo detalló que la presencia peruana en Anuga 2015 forma parte de la estrategia de posicionamiento de los alimentos peruanos en Europa, desplegada por las Oficinas Comerciales del Perú tanto en Alemania, Holanda, Portugal, Francia, España, Italia y Portugal; así como por el Mincetur y Promperú

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.