image.png

Líder de Restauración Nacional cedería candidatura y abonaría voto evangélico a Alianza para el Progreso (APP)

El entorno del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), Peralta, sostiene conversaciones con voceros de la agrupación Restauración Nacional con el propósito de conformar una
Alianza política con miras al 2016.

Según confirmó el secretario general de Restauración Nacional (RN), Jhon Fernández, las conversaciones de su partido con Alianza para el Progreso (APP) son con miras a las elecciones del próximo año, y la posibilidad que su presidente y congresista, , forme parte de la ´plancha´ que encabezará .

En declaraciones a la Agencia Andina, el dirigente señaló que en los próximos días debe definirse si hay alianza, y un posible respaldo a la candidatura del ex gobernador de La Libertad, o de lo contrario, RN presentaría su propio candidato a las elecciones presidenciales del 2016.

“Estamos en conversaciones, estamos viendo las confluencias políticas, ideológicas, plan de gobierno, para empezar a trabajar en una alianza electoral, después de esas conversaciones sabremos el rumbo que vamos a tomar”, afirmó.

Fernández de Paredes indicó que la eventual alianza con APP considera que la candidatura de Lay a una vicepresidencia, pues el deseo del partido es apoyar al país desde el Gobierno, no solo del Congreso.

Al respecto, el secretario general de RN descartó existan conversaciones con el Partido Aprista, que postula al exmandatario Alan García a una tercera gestión, como informó un medio local.

Anotó que si bien hubo personas que se acercaron a RN, a nombre del Apra, para plantear una conversación, estas nunca adquirieron un carácter oficial, como sí existe con APP.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.