Empresas peruanas del rubro textil confecciones concretaron negocios con sus pares brasileños.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Sao Paolo informó un total de 25 empresas peruanas del sector textil y confecciones se dieron cita en la 3° edición del PERÚ moda realizada los días 14 y 15 de octubre en la citada ciudad brasileña y donde habrían generado –según estimaciones – negocios por US$ 31.1 millones en valor FOB dentro de los próximos 18 meses.

Las firmas nacionales concretaron además 400 citas comerciales en el evento donde asistieron unos 230 compradores brasileños. Entre los contactos logrados por nuestros empresarios figuran nombres de importantes marcas e industrias brasileñas –  incluyendo a grandes cadenas de tiendas de alcance nacional –  como Brooksfield, Riachuelo, Trousseau, John John, Pernambucanas, Marisa, Valdac y Carmim.

En tal sentido, destacaron los contactos con grupos industriales brasileños de materias primas y productos semi acabados, como los hilos y telas de algodón Pima para manufactura. 

Por otro lado, se implantó por primera vez en el evento el programa HUSTED BAYER, donde se otorgaron 22 boletos aéreos auspiciados por PROMPERÚ a grandes compradores de diversos estados brasileños, como Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Bahia y Minas Gerais, Pernambuco y Blumenau.

DEBES SABER QUE…

Las exportaciones de productos textiles y confecciones de tejido de punto y plano nacional hacia Brasil fueron hechas entre enero y agosto del presente año por 90 empresas, las cuales han facturado en conjunto un monto de US$ 57 millones.

El mercado brasileño es actualmente el tercer destino de las exportaciones peruanas de productos textiles y confecciones. En el 2014 representó el 7% del total de nuestros envíos.

Por Luis Miguel Guerrero.      

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.