Alan García / Foto Radio Nacional

Alan García, el proclamado candidato presidencial del Apra y expresidente, defendió nuevamente los indultos que firmó durante su segundo Gobierno -cuestionados por incluir a más de 3000 sentenciados por narcotráfico- argumentando que ninguno de ellos fue ilegal. 

En declaraciones a RPP, Alan García afirmó que si hay «dos o tres felones de nivel inferior» de su administración que hayan cometido «algún estropicio» o delito sobre este u otros temas les debe caer encima todo el peso de la ley.

«Firmé porque ninguno de ellos es ilegal, ninguno de ellos trasgrede (la ley)», dijo en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias. Alan García defendió su política de indultos diciendo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indultó en la víspera a 6 mil personas condenadas por narcotráfico para así expulsarlas de su país y lo comparó con la conmutación de penas a un grupo de nigerianos sentenciados por narcotráfico durante su gestión. 

«Cuando se habla aquí de que hubo una mafia (…) de nigerianos que fueron indultados, (que) habían sido condenados a 15 años y cumplieron 12 años y el Perú se cansó de estar alimentándolos, vino el embajador de Nigeria y con los pasajes que él puso fueron expulsados», recordó Alan García

«De manera que no hay ninguna mafia, ni vinculación con el narcotráfico. Hablemos de eso de otros, pero no del que habla», agregó el líder del Apra Alan García

En otro momento, el líder aprista Alan García, dijo que no le preocupan este y otros cuestionamientos en su carrera hacia una tercera elección presidencial. Recordó que en 2001, cuando regreso al país había «una gran nube» de acusaciones contra él y sin embargo en el 2001 logró un 47 % en las elecciones presidenciales y en el 2006 resultó ganador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.