El mercado colombiano prefiere comprar algunos derivados de zinc desde el Perú.

La Oficina Comercial () del Perú en Bogotá informó que nuestro país se ha posicionado como el principal exportador hacia de algunas de zinc y para mantener dicho dinamismo afirmó además que seguirá apostando por la diversificación de la oferta exportable , principalmente con aquellos cuya demanda en el referido país vecino es fuerte.

En tal sentido,  el organismo que depende del Ministerio de Comercio Exterior y (MINCETUR) detalló que entre enero y julio del 2015, las peruanas de aleaciones de zinc a sumaron US$ 2.3 millones, lo que representó un incremento de 6% respecto a los envíos producidos durante similar periodo del año pasado. 

Tal monto convirtió al Perú en el principal proveedor del producto en mención para el mercado colombiano, con una participación del 95% sobre el total de sus demandas.

Mientras tanto, el óxido de zinc registró una facturación de US$ 3.3 millones entre enero y julio del año en curso, hecho que produjo un superávit de +47% respecto al mismo tramo del 2014.

En este caso,  Perú concentró el 77% sobre el total de  compras colombianas, liderando el ranking de proveedores por encima de países como , , México y Canadá.

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.