Vallejo superó casi sin complicaciones al Circolo en el inicio del campeonato nacional de voleibol de mayores.

Abriendo la XII edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF 2015-16), el sexteto de la U. César Vallejo debutó con una victoria tras imponerse por 3-0 al Circolo Sportivo Italiano con parciales de 25-14, 25-16 y 25-18.

Las poetas dirigidas por Natalia Málaga aprovecharon las constantes fallas de su rival en temas de recepción y defensa para consolidar su primera victoria dentro del Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores marcando superioridad principalmente en ataque (43-29) como bloque (9-1).

Las ganadoras tuvieron como máximas anotadoras con 12 puntos tanto a Andreina Ruiz, Grecia Herrada y Clarivett Yllescas, mientras que la principal atacante de la escuadra  “squadra“ fue  Sandra Güibert con 10 unidades registradas en su cuenta personal

La U. César Vallejo – que obtuvo la medalla de bronce en la pasada temporada – quiere volver a repetir la campaña 2012 -13, cuando se proclamaron campeonas nacionales por primera y única vez.

Por su parte, Circolo Sportivo Italiano – elenco que dirige Hernán Arteta – deberá mejorar mucho para intentar dar el golpe y campeonar como lo hizo en la temporada 2008-09.

REGATAS TRABAJO DURO PARA VENCER A JAAMSA

Mientras tanto, en el partido de fondo, Regatas Lima de Chorrillos se esforzó al máximo para superar al Deportivo Jaamsa por 3-0 con parciales ajustados de 27-25, 25-23 y 25-20.

En los dos primeros sets, Jaamsa – teniendo como líder y figura a Mirtha Uribe, tomó siempre la delantera, pero en la última parte de los mencionados episodios el cuadro celeste revertió el resultado gracias a sus buenas combinaciones ofensivas y también a algunos errores de sus adversarias, las cuales no pudieron sostener el marcador a su favor.

La tercera manga empezó como los tramos anteriores, es decir con ambas escuadras alternándose los puntos, aunque esta vez Jaamsa ya no pudo sacar 2 y hasta 4 puntos de diferencia como si lo había hecho anteriormente.  

A partir del 14-14, las chorrillanas lograron tomar mayor determinación en el ataque gracias a las performances de Milagros Moy como Angélica Aquino;  hecho que derivó que el sexteto del español Francisco Hervás acabe el último episodio con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo del cubano Juan Carlos Gala.

En la estadística del partido, Regatas dominó en aspectos ofensivos (45-37) y de servicio (8-1), mientras que Jaamsa fue mejor en el bloqueo (5-3) En errores, el cuadro vencedor cometió tres menos que su rival (21-24).

Por otro lado, en los números individuales, Milagros Moy fue la principal atacante del partido con 23 puntos, seguida de su compañera Angélica Aquino con 13 unidades. En Jaamsa, sus máximas referentes ofensivas fueron Mirtha Uribe, Nicole Da Silva e Izabot Bravo; quienes sumaron 10 puntos cada una.

Cabe recordar que Regatas Lima, que obtuvo la cuarta posición en la edición pasada – ganó los primeros tres títulos diputados de la LNSVF (2004-05, 2005-06, 2006-07).

Mañana domingo, se cerrará la semana inicial con partidos correspondientes a la primera jornada de la LNSVF 2015-16 que se disputará en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

A continuación, detallo el cronograma de dichos enfrentamientos.

Domingo 15 de noviembre

04:00pm

Deportivo Géminis

vs

Divino Maestro

06:00pm

Sporting Cristal

vs

Túpac Amaru

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.